...Resaltó además el trabajo que se realizó desde la Cámara de Diputados para brindar herramientas de acuerdo a lo que la situación ameritaba.
El Diputado dijo que "pareciera que en estos días empezarían a disminuir los casos, pero bajo ningún punto de vista nos podemos confiar porque ya sabemos lo que pasa cuando uno se relaja", indicó.
Por otra parte, recordó las diferentes leyes que se sancionaron desde la Cámara para brindar herramientas, "hicimos una ley de contravención para quienes discriminen a los héroes de esta batalla, generamos la ley de difusión y concientización por la donación de plasma, las leyes de la telesalud y recetas electrónicas también para estar mas cerca de los pacientes, pusimos el régimen sancionatorio, estas medidas serán en vano si no hay responsabilidad social", destacó el Diputado.
Indicó que "todo el esfuerzo que se realizó tanto de parte de las autoridades como de la sociedad no fue en vano bajo ningún punto de vista", explicó.
En la ocasión, comentó que ya se encuentra bien de salud, "mi esposa es Médica terapista y le tocó contraer la enfermedad, yo comencé a trabajar en la terapia y el día que nos tocaba hacer guardia empezó ella con síntomas, le dio positivo el hisopado y a los días nuestra hija de un año y medio empezó con mucha fiebre, es una situación desesperante pero gracias a Dios se fueron recuperando, y al día 10 me tocó caer a mi, era lógico porque vivimos en la misma casa, tenía falta de aire, me agitaba, es una situación incómoda, hoy estamos bien, mejor", relató el Diputado.
Solicitó responsabilidad a la sociedad, "no sabemos como responderá cada organismo al virus cuando le toca, es necesario cumplir las medidas que se establecieron para que no hayan contagios", añadió.