...Según explicó, los fondos que viene recibiendo el municipio tanto de nación como de provincia, tenían como destino original reforzar la situación salarial y de equipamiento de los más vulnerables del Municipio.
La denuncia de Nelson Johannesen se da además en el contexto desestabilizador que “Juntos por el Cambio” viene alentado y operando a nivel nacional. Para el Concejal, la intendenta Brizuela y Doria ayer se valió de referentes PEM, de su espacio político y de su socio político Paredes Urquiza, que continúan bajo su gestión, para llevar el reclamo de los PEM a la Casa de Gobierno, sumando así una operación más desde La Rioja, para aportar al clima desestabilizador que busco instalar ayer la derecha a nivel nacional.
Según el concejal, fuera de lo que corresponde por coparticipación, el municipio Capital sumó $50 millones de Nación y 15 millones enviados por el gobernador Quintela este mes, ambas sumas exclusivamente gestionadas para lxs PEM. Si consideramos esta realidad “te das cuenta que nunca para ellos la prioridad fueron sus trabajadores, ya que no se notó ni en el salario ni en sus elementos de trabajo”, aseguró
Con todo esto, el mensaje de la Intendenta de querer cuidar la relación con el Gobierno de Quintela ya no es creíble. “Me parece perverso que Inés Brizuela y Doria baje el mensaje de querer cuidar la relación con provincia, pero que si Ricardo no le manda plata ella no puede resolver, y plata se le está mandando”. Denunció el concejal Johannesen, quien además es referente Nacional de la agrupación peronista Martín Fierro.