13 SEP | 00:06

Carta abierta al Presidente Alberto Fernández

Mi querido presidente compañero Alberto Fernández. Soy Carlos Scagnolari, viví toda mi vida en buenos aires, comunicador peronista, y me vine a vivir a La Rioja en el año 94, cuando viajé a realizar...
...la campaña de comunicación a gobernador Ángel Maza. Ganamos la gobernación asumimos en diciembre de 1995 y me quede a vivir y trabajar en ésta hermosa provincia de La Rioja. 
 
 
Lamento que le haya tocado un período para gobernar en plena pandemia, pero los hombres amigo, se forjan también en las inclemencias de la vida y agradezco que estemos atravesando la pandemia con un compañero presidente que optó por la vida, con la visión humanitaria necesaria.
 
 
Acompaño las medidas tomadas en ésta pandemia, en éste programa de salud pública y sé que los tiempos que se avecinan, serán difíciles. Argentina será mucho más pobre, las necesidades serán cada vez mayores y los recursos serán cada vez más escasos. 
 
 
Y hablando de recursos, ésta semana me sorprendió con la medida de equilibrar la coparticipación federal, buscando un equilibrio antes las tremendas desigualdades que padecemos en un país, con demasiado espíritu federal y también demasiado egoísmo centralista.  
 
 
Nos llenamos la boca hablando de federalismo, pero a la hora de los bifes, pareciera que cruzar la Gral. Paz nos provoca ataque de pánico. 
 
 
Quiero acercarle a modo de anécdota, que La Rioja, al igual que la Provincia de Buenos Aires, cedió en el año 1988 un punto de su coparticipación federal. Punto que fue cedido por el ex gobernador en ejercicio Carlos S. Menem, refrendado mediante ley por los legisladores provinciales, provocando un deterioro en las finanzas provinciales y por ende un estancamiento en el desarrollo de las posibilidades de crecimiento, haciendo casi imposible, elevar el piso de bienestar para el pueblo riojano en general.
 
 
Nuestra provincia necesita de un programa de reconversión productiva. Hay un mundo de oportunidades en potenciales polos de desarrollo, como la industria del conocimiento, el desarrollo de software, la reconversión de los llanos que sus tierras secas se transformen en tierras fértiles.  Y así, varias oportunidades potenciales como es la explotación minera entre ellas. 
 
 
Quizás es el momento ahora. Hoy y ahora, de equilibrar la otra pata de la desigualdad que queda en el aire. Quizás es el momento en medio de la reparación histórica de la provincia de Buenos Aires, mirar al norte y reparar justamente un padecimiento de años.
 
Con respeto y consideración, un fuerte abrazo peronista compañero presidente. 
 
 
Carlos Scagnolari- Editor responsable de www.delinterior.com.ar Conductor del programa “De Que se Trata”. Ciudad de La Rioja. Provincia de La Rioja CP 5300 Teléfono celular 3804-375441

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS