"La última noticia sobre el Ahora 12 o 18 es una ampliación de los alcances de esta medida que es nivel nacional, es la posibilidad de comprar, a través de tarjetas de crédito, en una financiación muy amplia como es en 12 y 18 cuotas. Están incluidas la mayoría de las tarjetas bancarizadas y algunas no bancarizadas también, que han adherido a la cámara de tarjetas de crédito, esto implica una financiación muy positiva respecto del plazo de la misma y también de los intereses", comunicó Díaz.
La directora de Defensa al Consumidor informó también que el plan se extiende hasta el 31 de diciembre de este año y que incluye casi todos los productos de consumo. "La gente podrá acceder a muchos bienes de consumo a través de esta financiación", sostuvo.
"El plan ahora 12 no es una normativa de aplicación oblitoria, es en realidad un convenio entre las empresas y el estado, que se adhiere a través de la cámara de tarjetas de crédito, es con todos los comercios que adhieran al plan, que están identificados con el logo del Ahora 12 que ideó el estado nacional y es la forma de saber cuál es el comercio que aplica a este sistema de financiación", manifestó la directora.