21 SEP | 08:30

Los puertos se construyen donde hay agua. ¿Qué loco no?

El segundo tema de discusión es Buenos Aires “La Opulenta” “La Rica” “Ostentosa” porque tiene el puerto. Y en eso quieren basar la hipótesis que “Ella, es portentosa y las provincias...Por Carlos Scagnolari
...las débiles y pobretonas”. Otro error en el diagnóstico, común en los políticos argentinos.  Se diagnostica mal la enfermedad, por ende el antibiótico recetado no es el indicado y la enfermedad prospera. 
 
 
En primer lugar, puertos hay y todos en lugares dónde hay agua. No es un invento argentino no creas, en todo el mundo es igual. Los puertos se construyen sobre el agua. “Es una cosa de locos”. Pero además, en el caso del puerto de Buenos Aires, el mismo se encuentra en la mitad del país. Más justo imposible. A lo largo de nuestro país hay una treintena de puertos comerciales desde el puerto de Ushuaia, Madryn, Neuquen, La Plata, Mar del Plata, Rosario, etc, etc, etc. Con el denominador común que:  todos están en el agua. 
 
 
En realidad, el error histórico y crucial fue no construir redes de ferrocarril desde cada provincia o región, que lleguen al puerto en éste caso el puerto de Buenos Aires. Ese es el error estratégico que cometieron los presidentes qué no sólo no extendieron y puesta en valor de las redes existentes, si no que dejaron que la desidia y decadencia se apodere de ellas, reduciéndolas a meras compra venta de durmientes y vigas para tinglados clandestinos. 
 
 
Y regresamos al mal diagnóstico. En lugar de ver que no se hizo por privilegiar a otro sector por ejemplo camioneros, podríamos encontrarnos en qué hay que hacer para disminuir las desigualdades. 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS