21 SEP | 11:15

"Son 5 las actividades habilitadas desde mañana, y si los números acompañan vamos a seguir habilitando más"

Lo resaltó el Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo detalló las actividades habilitadas para la fase 3, resaltando la importancia de la responsabilidad social...

 ..."no hay que cantar victoria, seguimos teniendo muchos casos, si bien pareciera que el pico ya ha pasado, por lo que pedimos que sigan cumpliendo con las medidas sanitarias", indicó.

El Jefe de Gabinete aclaró que "cuando el Gobernador mencionó a oficios del hogar, entre las actividades que se habilitan mañana, se incluye a albañiles, plomeros, gasistas, todo este tipo de trabajo cuentapropista, y también se incluye a servicio doméstico".
 
Recordó también que el rubro gastronómico solo se habilita con atención al aire libre, es decir utilizando las veredas, y en el horario de 8 a 20hs, "esta semana no va a estar habilitado el turno nocturno para este sector, estamos en una reapertura progresiva en la medida que los indicadores sanitarios nos permiten".
 
Informó además que "todas las profesiones se habilitan desde mañana, cada una con sus respectivos protocolos; en la página del Gobierno están todos los protocolos, les pido a todos que ingresen a leerlos".
 
En cuanto al sector comercial, recordó que solo trabajan de 9 a 14 horas y luego con delivery, "el sector comercial está muy fragmentado, en general hubo buena aceptación con la medida, "va a aumentar el contacto con estas habiiltaciones, por eso debemos apelar a la responsabilidad social para que no vuelva a crecer la curva de contagio".
 
Mientras tanto, explicó que "para Peluquerías pedimos unos días más, vamos a tener una reunión con el Ministerio de Empleo y Trabajo para terminar de definir los protocolos. La hemos pasado muy mal, no debemos caer en la falsa percepción de que esto ya pasó", añadió.
 
"Son cinco las actividades permitidas, 1 actividad comercial de 9 a 14hs de manera presencial; 2 construcción hasta las 16 hs, que incluye oficios del hogar; 3 profesiones liberales; 4 sector gastronómico hasta 20hs al aire libre; y 5 actividad física recreativa de manera individual al aire libre", finalizó Luna Corzo.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS