21 SEP | 17:50

Canadá quiere atraer talentos argentinos: qué tipo de profesionales está buscando

El gobierno canadiense abrió su convocatoria para aquellos que deseen probar suerte en el exterior. Los requisitos y cómo aplicar. El gobierno de Canadá abrió su convocatoria a todos los...
...argentinos que deseen ir a trabajar y probar suerte.
 
 
La pandemia de COVID-19 y la cuarentena siguen siendo los temas transversales a la realidad argentina. Las medidas sanitarias se siguen evaluando día a día según el desarrollo de los acontecimientos, con el objetivo de aplanar la curva de contagios por coronavirus y no sobrecargar el sistema de salud. En ese sentido, sin una vacuna para el virus a la vista y con el problema lejos de solucionarse en gran parte del mundo, son muchos los que anhelan un cambio en sus vidas.
 
 
El gobierno de Canadá abrió una convocatoria a todos los argentinos que deseen ir allí a trabajar y probar suerte. La propuesta está dirigida a aquellos trabajadores que puedan cubrir puestos en el área de tecnología de la información (IT) por un año, con una remuneración que varía entre los 68 mil y 80 mil dólares canadienses por año (de 51 mil a 60 mil dólares estadounidenses, aproximadamente).
 
 
 
La invitación, que se extiende todos los años, tiene un llamativo atractivo para los argentinos, ya que brinda la posibilidad de ir a trabajar y estudiar en Canadá por un período de 12 meses, de los cuales los primeros 6 meses son dedicados al estudio sumado a un trabajo de hasta 20 horas semanales, mientras que la segunda etapa está dedicada solo a lo laboral.
 
 
Además de la convocatoria para estudiar y trabajar, Canadá ofrece un programa llamado Express Entry para que personas de distintas partes del mundo puedan obtener la residencia.
 
 
¿Qué diferencia al trabajador argentino y por qué se busca tanto afuera? Para el especialista en recursos humanos Alejandro Melamed, a pesar de que no se puede hacer una generalización del trabajador argentino, hay algunos rasgos que lo distinguen y diferencian del resto del mundo: “Es alguien que está bastante acostumbrado a lidiar con dificultades, tienen una capacidad de adaptación muy grande, lo cual lo hace un perfil muy aspiracional para muchas organizaciones a nivel global. También se destaca por su innovación, motivo por el cual son muy requeridos y buscados en todo el mundo”.
 
 
“El argentino se distingue por generar soluciones innovadoras rápidamente y eso es algo que lo posiciona muy alto porque vivimos en mundo tan volátil que poseer la capacidad de generar opciones diferentes en cualquier parte del mundo es algo muy valorado. Por otro lado, se acopla fácilmente en todos los equipos, le atraen las actividades sociales, busca asumir el liderazgo y está muy dispuesto a conocer nuevas culturas y aprender”, enfatizó el especialista en recursos humanos.
 
 
Lo cierto es que además de la convocatoria para estudiar y trabajar, Canadá ofrece un programa llamado Express Entry para que personas de distintas partes del mundo puedan obtener la residencia. Uno de los requisitos más importantes para poder aplicar al programa es que se desempeñen en alguna de las profesiones que buscan en los inmigrantes.
 
 
Cómo aplicar al programa
 
 
Uno de los requisitos es tener entre 18 y 35 años
Aquellos que cuentan con pasaporte argentino se deben anotar en el International Experience (Working Holiday) Canadá. Los trabajos y estudios, radicados en Montreal, están disponibles en la página web de Talent Montreal.
 
Los requisitos son:
 
-Tener entre 18 y 35 años
 
-Tener pasaporte argentino válido por al menos un año y medio desde que se presenta la aplicación. Tener residencia permanente en Argentina.
 
-Obtener un certificado policial de todos los países donde hayas vivido por más de 6 meses.
 
-Contar con seguro médico durante toda la estadía.
 
-Demostrar al menos CAD 2.500 ($142.566) al momento de llegada a Canadá mediante un extracto bancario.
 
Los perfiles más buscados
 
La persona debe especificar los motivos por los que desea ir a vivir a Canadá (Shutterstock.com)
La persona debe especificar los motivos por los que desea ir a vivir a Canadá (Shutterstock.com)
-Desarrolladores de software y desarrolladores de Java.Net
 
-Ingeniero DevOps
 
-Científicos de datos
 
-Scrum Master
 
-Analista QA
 
-Game performance manager
 
-Cloud Analytics
 
-Azure DevOps
 
-Programadores de videojuegos y de sistemas
 
-Arquitecto de sistemas
 
Uno de los requisitos más importantes para poder aplicar al mismo es desempeñar alguna de las profesiones que buscan en los inmigrantes. 
Uno de los requisitos más importantes para poder aplicar al mismo es desempeñar alguna de las profesiones que buscan en los inmigrantes.
Para el otro programa, de Express Entry, es necesario entrar en la página oficial del Gobierno de Canadá, crear un perfil con datos relevantes como educación, experiencia laboral, idiomas, habilidades entre otras. Además, la persona debe especificar los motivos por los que desea ir a vivir a Canadá.
 
Qué rubros son los más buscados
 
-Empresas y finanzas
 
-Construcción
 
-Informática
 
-Ingeniería
 
-Ocupaciones profesionales en publicidad, marketing y relaciones públicas.
 
-Educación
 
-Salud
 
-Psicología.
 
“Los que deseen probar suerte con una experiencia laboral en el exterior tienen que tener en cuenta todo lo que significa: desapego, no volver rápido a tu país de origen, enfrentarse a una cultura totalmente distinta, conocer a nuevas personas y tener que adaptarse. Por otro lado, es muy importante saber que cuando uno se va a vivir a otro país, tiene que comprender las reglas, las rutinas, las lógicas que se manejan en otras geografías y ser muy respetuoso con ello. Toda experiencia es un aprendizaje y cuanto más saquen de esa experiencia más fructífera será”, concluyó Melamed.
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS