“Veníamos visibilizando esta desigualdad real en los cargos electivos, donde la mujer no tiene la misma posibilidad que el hombre. Hemos trabajado en la década del 90, donde pedimos la posibilidad de incorporar el 30 por ciento de mujeres, y ni siquiera eso se cumple mucho menos en los concejos Deliberantes de Capital ni del interior. No tenemos paridad, igualdad”, indicó en principio.
Remarcó que, “El gobernador, en la apertura de sesiones manifestó su voluntad de enviar a la Cámara la Ley de paridad, y cumplió con esa premisa, enviando a Diputados, el proyecto que estuvimos tratándolo, tuvimos un conversatorio con diputadas y diputados, viendo que la ley sea la mejor que pudiéramos tratar”.
“Es un día histórico porque creemos que una vez sancionada la ley, será un pasito, y seguramente no se podrá cumplir el 50/50, y tenemos parcializadas las elecciones, es decir que un 50 por ciento entraría el año que viene, el otro en otra oportunidad”, resaltó asimismo.
Sobre lo que cambia que entre una mujer, expuso que, “Cambia en las actitudes, los valores respecto a la distribución del poder”. “Por qué no podemos tener presencia nosotras, nosotros y nosotres?”, reflexionó.
En ese sentido, remarcó que con esta ley “vamos generando una democracia de paridad”.
Recordó a Eva Perón y su protagonismo para la sanción del voto femenino. "Al final surgió el que la mujer pueda participar en la vida política, y ese paso se dio en ese momento como ahora se da este paso en la provincia de La Rioja".