...de justicia y equilibrio, en la cual hombres y mujeres caminemos juntos a la par.
La Rioja pasó a integrar la lista de quince provincias argentinas que tienen ley de paridad de género. Es al menos importante compartir una visión de igualdad con gente que piensa en la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer. Y contar con una ley de paridad 50&50 es un paso fundamental para comenzar a caminar juntos un futuro de mayor igualdad.
Y en honor a mis calificados lectores, sería una hipocresía de mi parte no reconocer que: estoy en desacuerdo que se deba votar para designar una igualdad, lo estuve en el primer reconocimiento del cupo 30% y lo estoy ahora. Creo que se debería dar por descontado y de naturaleza más natural. Venimos a este mundo por una mujer y sólo a través de ella.
No obstante, desde éste espacio y a través de mi programa “De Qué se Trata” he militado periodísticamente desde hace muchos años por los derechos de la mujer y lo seguiré haciendo.
Córdoba hizo punta allá por el año 2000 seguida por Río Negro (en 2003) y Santiago del Estero, en 2008. Luego vivimos un impasse hasta el año 2016, que se sumaron Santa Cruz, Salta, Neuquén y Buenos Aires y Chubut se sancionó un año después. Catamarca, Chaco, Mendoza, Misiones y Formosa.
Santa Fe, San Luis, San Juan, La Pampa, Jujuy, Entre Ríos y Corrientes, Tucumán y Tierra del Fuego, son las provincias argentinas que aún no cuentan con ley de paridad.
Demás está aclarar la decisión política del gobernador Quintela, para elevar a la legislatura provincial lo que hoy es ley. Pero, hay que reconocer el trabajo tedioso, lleno de barreras temerosas custodias de un statu quo cada vez más obsoleto, indecoroso y no menos arcaico.