...que enmarcará las elecciones en pandemia.
Los primeros lineamientos hablan que se irá a votar en dos días, se incrementarán las escuelas y se achicarán las mesas, para evitar aglomeraciones.
También se habla del voto electrónico, de boleta única.
Elecciones partidarias del Partido Justicialista.
En nuestra provincia como a nivel nacional, siempre y cuando uno sea peronista, debemos sumarle a las elecciones primarias y generales, comúnmente llamadas de “Medio Término” las elecciones partidarias dentro del partido justicialista que se deben realizar en el mes de diciembre de éste año.
Desde ésta misma columna hablamos con la secretaria de la Casa de Todos, Silvia Machicote quién nos adelantó que el actual presidente del partido Sergio Casas, ya está en conversaciones con la dirigencia del interior, para aunar criterios en la agenda electoral.
A nivel nacional los gobernadores peronistas y varios gremialistas integrantes de la CGT, le solicitarán al presidente Fernández en el histórico “17 de octubre”, que ocupe la presidencia del Partido Justicialista Nacional.
Es un respaldo importante que; requiere un presidente golpeado por varios flancos, muchos a partir de declaraciones poco satisfactorias (por ser decoroso en mi apreciación), muchos por decisiones poco acertadas y su correspondiente marcha atrás, y algunas medidas por la que está pagando costos políticos innecesarios.
Seguramente la dirigencia justicialista provincial, estará encaminada a imitar el gesto nacional y pedirle al gobernador Quintela que asuma como presidente del pj provincial. Lista única, con acuerdo de todos los compañeros y compañeras.
Desde hace cuatro meses desde ésta misma columna anunciábamos que muy posiblemente la pandemia se llevaría puesto a varios políticos hayan hecho o no bien las cosas. Hoy es el inicio de la reacción de la gente que comienza a preguntarles a los políticos de turno: “Bien, me dijiste que me quede en casa, que me cuide y obedecí y ahora qué?” Que hiciste? Además de llevarte a la banca rota, soy más pobre, tengo menos oportunidades, estoy más endeudado… y ahora qué? E infinidad de cosas más. Somos así de ingratos. Y?
Qué tenes para decirme?
Argentina se encuentra atravesando uno de los momentos más complicados de su historia que nos hace recordar a los que pintamos canas, momentos difíciles de un país en banca rota, con casi el 50 por ciento de su población en estado de pobreza, millones de argentinos en la indigencia, un escenario dificilísimo para que vengan inversiones del exterior, y como es de costumbre una dirigencia política que realiza malos diagnósticos.
Desde hace décadas nuestros dirigentes realizan malos diagnósticos, confunden los síntomas y por ende los antibióticos recetados, lejos de curar la enfermedad la agravan por apatía. Hoy nos encontramos dónde estamos porque desde hace más de cincuenta años, los dirigentes han tomado medidas desacertadas. Una tras otra. Y sin embargo no descubro, seguramente por mi ignorancia, recetas nuevas, ni siquiera esperanzadoras, como para dudar el destino al final del camino.