29 SEP | 13:28

Condenaron a cinco personas por tráfico de drogas en La Rioja

La fiscal Virginia Carmona, se refirió a la condena de entre 10 y 6 años de prisión, por Tráfico de Drogas para cinco personas por un hecho ocurrido en 2017...

...El lunes, a las 16 aproximadamente, el Tribunal oral de La Rioja dispuso la condena a cinco personas por transporte de más de 70 kilos de estupefacientes.

“Como todo proceso penal lleva tiempo por la investigación  y elevación a juicio, esas personas transitaron el proceso en prisión preventiva en el Servicio Penitenciario, y el juicio se llevó adelante en agosto, y el Tribunal dictó el veredicto ayer”, informó la fiscal.
 
En ese mismo marco dijo que, “se hacían más de 25 encomiendas que llevaban al menos 10 kilos de estupefacientes, y el hecho es grave porque actuaban en grupo organizado, y además, las ganancias que eso genera en el marco de la ilegalidad, es lo que nosotros, desde el Ministerio Público Fiscal tiene que hacer foco”.
 
 
El fallo
 
En el día de ayer la Justicia Federal sentenció a cinco personas a penas de entre 10 y 6 años de prisión efectiva, por los delitos de tráfico y comercialización de drogas. Fue en el marco de la investigación que inició con el gran operativo realizado en la Terminal riojana, en agosto de 2017, en el que se secuestraron casi 30 kilos de droga entre marihuana y cocaína. La fiscal Federal de La Rioja, la doctora Virginia Miguel Carmona, informó que ayer, en horas de la siesta, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Federal de la provincia, encabezado por el doctor Mario Martínez, acompañado por los jueces Enrique Lilljedahl de Catamarca y Carlos Lascano de Córdoba, resolvieron sentenciar a cinco personas a importantes penas por delitos de tráfico y comercialización de estupefacientes.
 
Específicamente, indicó la letrada, Wilder Peredo Sánchez, de nacionalidad boliviana/argentina y principal imputado en la causa, fue condenado a 10 años de prisión efectiva; Juan Ramón Janko, de Nonogasta, y Marisol Esquety Choque (pareja de Peredo Sánchez) a 8 años cada uno; Daniel Valeriano, oriundo de la provincia de Bermejo en Bolivia, a 7 años de cárcel y Chusco Gallegos, también de nacionalidad boliviana, a la pena de 6 años de prisión efectiva.
 
Vale remarcar que todas estas personas fueron detenidas en agosto del 2017, luego de una serie de megaoperativos realizados por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfi co de la Policía provincial en la Terminal de Ómnibus de la capital riojana, en la que se secuestraron en total unos 70 kilos de droga, entre marihuana y cocaína de máxima pureza.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS