05 OCT | 11:23

El Hospital de la Madre y el Niño garantiza controles mamográficos

Al conmemorarse cada 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital de la Madre y el Niño se suma a la campaña de prevención y control “Controlarte es Cuidarte”...
El Ministerio de Salud, en coordinación con el nosocomio y con el Programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer Femenino, diagramaron una serie de actividades que incluye la realización de mamografías.
 
En este marco el doctor Sergio Feryala, a cargo de la Unidad de Mastología del Hospital Materno informó que, la atención será de lunes a viernes en el horario de 8 a 11 a partir del 5 de octubre. “Se tendrán en cuenta los protocolos vigentes para el cuidado las pacientes y los profesionales de la salud, se atenderán 10 turnos por día y los mismos se deben solicitar al siguiente número telefónico: 3804-45 6900 interno 4207”, explicó el profesional.
 
“Es fundamental que la paciente llegue a realizarse la mamografía con un examen médico previo y la solicitud del mismo para poder realizarse el estudio mamográfico”, manifestó Feryala. Y agregó que “la paciente tiene que concurrir sin tener desodorantes, talcos ni perfumes en mamas y axilas”.
 
Feryala dijo que, para la realización de este importante estudio se puso a disposición el servicio de imágenes del hospital que es comandado por la imagenóloga Belén Farach junto a un equipo de profesionales van a ser las responsables de realizar los estudios mamarios.
 
El cáncer de mama afecta a mujeres. Es una enfermedad que se diagnostica en argentina entre 18.000 y 20.000 nuevos casos por año y con una tasa de mortalidad que oscila entre las 5 mil y 8 mil mujeres por año, lo cual constituye un problema sanitario severo.
 
“Por eso, detectado a tiempo través de un estudio mamográfico se cura arriba de un 97% cuando es detectado a tiempo antes que se haga clínicamente”, el especialista.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS