20 OCT | 18:10

Córdoba: el 'milagro' de las lluvias y la emoción de los bomberos

Tras intensas jornadas de lucha contra el fuego, llegaron las lluvias a la provincia y ya no quedan focos activos...
Finalmente, tras largas jornadas en las que los bomberos hacían todo lo que estaba a su alcance para combatir los incendios forestales que azotaron a Córdoba, la lluvia llegó ‘milagrosamente’ y ya no quedan focos activos en la provincia.
 
Así lo confirmó este martes el Gobierno provincial. “La lluvia ha mejorado la situación de los incendios forestales por lo que no hay focos activos en la provincia de Córdoba”, informó, a través de las redes sociales.
 
 
Alguien los escucho?
 
Nicolás Aguilera, fotógrafo, contó cómo vivió esa noche. 
 
Se encontraba en Capilla del Monte, donde los incendios también pegaron fuerte, cuando los bomberos recibieron la alerta de que el fuego se estaba acercado a la Iglesia de Los Cocos, ubicada a unos 10 kilómetros de la zona.
Cuando llegaron, relata, los bomberos se encontraban acuartelados en la playa de la Iglesia y las autobombas que llegaban ya se ponían a trabajar para tratar de salvar la Iglesia. Pero, mientras esperaban, los bomberos decidieron reunirse y rezar, tal vez con sus últimas esperanzas, por un milagro. Unos 15 minutos después, como si sus ruegos hubieran sido escuchados, aparecieron las lluvias.
 
“Mientras esperábamos, tipo 9:30, todos los bomberos fueron a rezar al altar, arrodillados. Habrán pasado 15 minutos y se largó a llover”
 
Las imágenes registradas por Nicolás reflejan la alegría y la emoción de los bomberos tras largas jornadas de lucha contra un fuego que parecía que nunca se iba a apagar.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS