26 OCT | 18:45

Audiencia Pública Virtual: “Renovación Urbana y Desagües Pluviales

Con primordial atención en la renovación urbana del área central de la ciudad Capital de La Rioja, el Ministerio de Infraestructura y Transporte llevó a cabo durante la jornada de este lunes la audiencia pública virtual del Proyecto “Renovación Urbana y Desagües Pluviales”...
Mediante modalidad virtual, a través de la plataforma digital zoom, las autoridades provinciales y del municipio de la Capital junto a las entidades y público interesado, llevaron a cabo la instancia audiencia pública que permite avanzar y poner a consideración un nuevo proyecto en beneficio de la gente. 
 
Por parte del Ministerio de Infraestructura estuvieron presentes el ministro Juan Velardez, el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade, la directora de Obras Especiales, María Eugenia Paliza y, en representación de la Municipalidad del Departamento Capital, la intendente Inés Brizuela y Doria, la secretaria de Obras Públicas, Silvia Salzwedel, la directora de Proyectos, Griselda Gómez y el director de Ingeniería, Cómputos y Presupuesto, Oscar Gallardo y el ente regulador correspondiente en cuanto a lo legal con sus representantes de la Escribanía General de Gobierno.
 
Por otra parte, como entidades interesadas participaron autoridades de Aguas Riojanas, Edelar, Internet para Todos, Telecom y Cámara de Comercio e Industria.  
 
Trabajando enmarcados en un proyecto técnico y profesional por parte de los equipos de trabajo de ambas instituciones gubernamentales y provinciales, se lleva a cabo un trabajo coordinado prestando principal atención en el objetivo de recuperar y potenciar los espacios para el desarrollo de actividades religiosas y culturales en la ciudad Capital. Financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo, este proyecto a través de esta audiencia pública, se encuentra en su etapa final, previa al llamado a licitación, es por ello que acorde a las instancias correspondientes y contemplando los sectores del área central en la Capital, se puso a disposición y se encuentra disponible el proyecto junto a la documentación técnica y reglamentaria para el conocimiento correspondiente del mismo.
 
Dicho proyecto comprende un cambio general en la movilidad del Área Central de la ciudad, con intervenciones en el Casco Histórico de la Ciudad, mejorando el atractivo del centro urbano, comercial y cultural; trabajando sobre dos ejes urbanísticos fundamentales: Eje Comercial/ Cultural y Eje Religioso los cuales abarcan las calles Pelagio B. Luna y San Nicolás de Bari que une el paseo Cultural Castro Barros con el Pueblo Cultural y el otro eje religioso, transversal al primero, sobre calle 25 de Mayo, desde la iglesia de San Francisco hasta la Iglesia Catedral, recuperando el “Camino del Tinkunaco”, con una intervención que vuelva a permitir la procesión entre ambas iglesias, como se realizó históricamente.
 
Por otro lado, cabe destacar que la renovación urbana del área central y desagües pluviales, comprende mejoras en la superficie o nivel de circulación peatonal y vehicular, mejoras bajo la superficie o subterráneas y equipamiento urbano e iluminación.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS