27 OCT | 13:10

La Familia de OSUNLaR contará con Servicio de Emergencia y Servicio de Sepelio

En el marco de los 25 años de OSUNLaR, y priorizando la salud de nuestras Afiliadas y Afiliados, informamos que a partir del 1 de noviembre de 2020 todos los afiliados de nuestra Obra Social contarán con nuevos servicios...
Venimos a dar respuesta a una demanda y anhelo de nuestra comunidad universitaria.
 
SERVICIO DE EMERGENCIA - SERVICIO DE SEPELIO - AYUDA ECONÓMICA
 
Esta iniciativa que incorpora OSUNLAR puede afrontarse en su valor de servicios, debido a la responsabilidad y el compromiso administrativo-financiero, tomando siempre los resguardos necesarios que nos permitan garantizar la atención médica y social en pos de mejorar la calidad de vida de nuestras afiliadas y afiliados.
 
Es importante destacar que la propuesta mencionada está destinada a las Afiliadas y Afiliados Docentes, Nodocentes, Graduados, Jubilados y sus grupos familiares afiliados.
 
El Servicio de Emergencia incluye:
 
1. Cobertura de Emergencias: Grado 1. Toda situación de riesgo de vida real de la persona o pérdida de funciones que requiere atención médica inminente. Disponible las 24 hs.
 
2. Cobertura de Urgencias: Grado 2. Toda aquella situación de riesgo de vida potencial que requiere atención médica a la brevedad. Disponible las 24 hs.
 
3. Cobertura en las Visitas Médicas Domiciliarias: Grado 3. Se encuentra destinada a evaluar el estado general de salud del paciente, ante descompensaciones de carácter leve que impiden el traslado hasta un centro asistencial por sus propios medios. Disponible las 24 hs.
 
4. Para todos los servicios el material descartable utilizado, la medicación suministrada, como así también los traslados a Centros de Salud en caso de que el Profesional interviniente lo crea necesario, se encuentran incluidos.
 
Por su parte, el Servicio de Sepelio incluye:
 
1. Traslado: Comprende el traslado de la persona fallecida desde el lugar de fallecimiento hasta el velatorio, en furgón sanitario o ambulancia.
 
2. Cosmetología: Juntamente con el personal encargado de la instalación de la capilla ardiente, se hará presente un cosmetólogo quién será el encargado de la presentación física el fallecido.
 
3. Estuche: Ataúd tipo Bovedilla de Álamo, lustrado, color natural, caoba o nogal, con ocho (8) manijas de fundición de duraluminio, color plata vieja, blondas internas volcables y funda plástica interior de protección. Para los casos de Nicho, Panteón o Bóveda y a solicitud del deudo, provisión de caja metálica reforzada con válvula de seguridad, servicio de soldador mortaja de tela., de madera clara lustrada, con chapa identificadora para inhumación en tierra o caja metálica para nicho.
 
4. Sudario O Mortaja: Está confeccionado en telas de fina calidad, con puntilla de nylon, todo el conjunto en color blanco.
 
5. Capilla Ardiente: En el caso que el velatorio se realice en el domicilio, se instalará una capilla ardiente.
 
6. Sala Velatoria: A disponibilidad del momento, a elegir por los deudos.
 
7. Servicio de Mantenimiento y Control: Del velatorio, ofrendas florales y demás elementos que componen el servicio.
 
8. Servicio De Asistencia Medica (Área Protegida): Se realiza en nuestras Salas Velatorias en caso de ser requerido por la familia.
 
9. Servicio De Ceremonial: Organiza la salida del cortejo hasta el cementerio, ordena el trayecto y coordina los homenajes que se le deseen tributar al fallecido. Tiene además como otras funciones atender la inhumación.
 
10. Carroza Fúnebre: Con chofer uniformado.
 
11. Auto De Acompañamiento: Con chofer uniformado.
 
12. Claveles: Para el coche de acompañamiento, a fin de ser ofrendados en el acto de inhumación como demostración de amor y respeto (solamente cuando la misma se realice en tierra).
 
13. Responso: será dado en la capilla del Cementerio. De no haber se hará en la parroquia más cercana a solicitud dela familia o bien se llevará al sacerdote a la casa mortuoria o velatoria.
 
14. Tarjetas con ubicación de la sepultura: Serán entregadas en el momento de la inhumación a todas las personas concurrentes.
 
15. Trámites: Serán realizados sin cargo alguno.
 
16. Cremación: La misma está incluida dentro del valor del servicio. Se realizara en Crematorios Municipales no concesionados. (No privados).
 
17. Licencia de Inhumación: Será tramitada sin cargo alguno.
 
18. Certificado De Defunción: Será tramitado sin cargo alguno y después de transcurridos veinte días de la fecha de fallecimiento será entregado en el lugar de contratación del servicio.
 
19. Servicio De Control De Calidad: Atendido por los directivos de "La Prestataria" que se encuentran a disposición de la familia para aclarar cualquier inquietud que surja.
 
20. Parcela: Será otorgada sin cargo a elección.
 
Ayuda Económica:
 
En el momento de acaecido el suceso, habilita a los familiares a iniciar la tramitación para recibir una ayuda económica, misma que se recibirá dentro de los 10 días hábiles de ocurrido el evento.
 
Cabe mencionar que los Servicios de Emergencia y Sepelio serán descontados como un coaseguro (mediante descuento por planilla) para Afiliadas y Afiliados Docentes y Nodocentes. En tanto en que las y los Afiliados Graduados y Jubilados deberán abonar estos servicios junto con la cuota mensual.
 
Aquellas Afiliadas y Afiliados que deseen prescindir de estos servicios deberán enviar una nota simple dirigida a la Presidenta de OSUNLaR manifestando su voluntad de renunciar a estos beneficios. Dicha nota tendrá que ser enviada al correo electrónico coseguros@osunlar.org hasta el próximo 27 de octubre de 2020.
 
Como Obra Social buscamos seguir cuidando la salud de nuestras Afiliados y Afiliados sumando nuevos servicios que mejoren su calidad de vida. Cualquiera sea tu domicilio, tu emergencia de salud está cubierta.
 
En OSUNLaR cuidamos tu salud.
 
¡OSUNLaR, 25 años junto a vos!

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