27 OCT | 19:18

Quintela destacó la figura del expresidente Néstor Kirchner

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, participó hoy de manera virtual del acto homenaje al expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse este 27 de octubre el 10º aniversario de su fallecimiento...
 ...En la oportunidad quedó oficialmente emplazada la estatua del exprimer mandatario en el hall central del Centro Cultura Kirchner. “Néstor fue un hombre que rompió las formas tradicionales de hacer política, nos marcó un camino y nos dejó su legado”, manifestó Quintela. 
 
El acto se desarrolló desde Buenos Aires y participaron varias figuras de la política, de organizaciones civiles y sociales. Se proyectaron tres videos, uno en el que se recordaba al expresidente a través de fotografías, otro con frases que lo identifican y un tercero con las obras que realizó. En todos los casos se destacaron palabras como “transformación” y “convicciones”, su lucha contra la impunidad, su reivindicación de los derechos humanos, la independencia judicial y económica, el pago de la deuda externa, la importancia de la redistribución de los ingresos, la recuperación del Estado y sobre todo su labor por la integración latinoamericana por la unión de la Patria Grande. 
 
El único orador fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández quien reconoció que “este es el discurso más difícil”. Habló de la coincidencia de que un 27 de octubre, junto a Cristina Fernández, ganara las elecciones en 2019 y que hoy, a un año de ese hecho, se conmemoren también 10 años desde el fallecimiento de Néstor Kirchner. Consideró que “hubo un antes y un después de Néstor porque me di cuenta de que había otra forma de hacer política con Néstor”. 
 
Destacó de la figura del expresidente su “épica, fuerza y coraje. Ese animarse a enfrentar a todos” algo que a su entender en política no es usual en la política. 
 
Destacó que “fue un presidente que se animó a hacer lo que las entrañas de la tierra reclamaban y lo que la política consideraba difícil de hacer. Añadió que “sus logros son infinitos, hizo cosas que nadie se animaba a hacer” y que “fue capaz de devolverle a toda una generación de argentinos, la idea de que la política tenía sentido y que la política era el camino”. 
 
“Fue el presidente que cambió la historia argentina”, expresó. Fernández afirmó: “Mi deber es terminar lo que empezó Néstor y continuó Cristina. Las promesas que hice en campaña las voy a cumplir y vamos a poner a la Argentina de pie como me enseñó Néstor en 2003”. Finalmente, y ya visiblemente emocionado confió: “´Lo único que le pido a la vida es que Néstor me acompañe siempre”. 
 
Al terminar, el gobernador Ricardo Quintela dijo: “Hoy sin dudas es una fecha especial porque así como el Presidente, nosotros también hoy cumplimos un año desde que fuimos elegidos por la voluntad popular a lo que se suma que se conmemoran 10 años en el que Néstor Kirchner nos dejó físicamente. Fue un hombre que rompió las formas tradicionales de hacer política, nos marcó un camino y nos dejó su legado”.
 
Asimismo reconoció que “hizo que las y los jóvenes especialmente, vuelvan a creer en la política. Nos devolvió la esperanza, conquistó derechos; puso a la Argentina de pie en un momento muy difícil para el país. Fue fiel a los principios del peronismo poniendo especial atención en los que menos tienen, defendiendo su dignidad, luchando con grandes poderes… Fue un hombre con firmes convicciones y por esos hechos tan significativos que son trascendentales aún hoy, es que estoy convencido que Néstor fue, es y será un referente”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS