28 OCT | 14:09

La Rioja llevó adelante la jornada nacional “Educar en Igualdad”

El ministerio de Educación, a través de las clases virtuales y conversatorios en los distintos niveles , llevó adelante la Jornada nacional “Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Genero”, que se estableció para todo el país el 22 de octubre...
 
El ministerio de Educación,  a través de la Secretaría de Planeamiento Educativo  llevó adelante la Jornada Nacional “Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Genero”, que se estableció en todo el país por la ley 27.234.
 
El objetivo de la jornada es que al menos una vez al año se concientice a las y los estudiantes de todos los niveles educativos y a sus familias en contra de la violencia de género. “El objetivo es identificar la violencia, que estudiantes puedan desarrollar conocimientos, valores y prácticas que prevengan y erradiquen la violencia”, explicaron desde el equipo de ESI.
 
Si bien la jornada se establece un solo día, participaron toda la semana de diferentes actividades y conversatorios en la que también se invitó a la familia. “La idea es que trabaje también la familia y la comunidad, en varias de las actividades hubo participación de la familia porque ellos también deben estar presentes”.   
 
Asimismo, consideran que esta jornada se relaciona mucho al trabajo que se hace sobre ESI donde se conocen los derechos del niño, de la mujer y los protocolos que se siguen. “ESI Siempre, se considera parte de las actividades de la concientización contra la violencia de género, identificar los tipos de violencia, las masculinidades que llevan a la violencia, los derechos del niño, de la mujer, se trabaja de forma transversal a las materias sobre los protocolos y que la violencia no solo es la física sino también la verbal, económica”, indicaron desde el equipo de ESI. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS