Luego de que se confirmara que Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a Rusia, esta mañana se conocieron más detalles de esta transacción.
Según comentó la asesora presidencial Cecilia Nicolini -quien viajó a Moscú junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti- cada dosis costará 19,90 dólares pero será gratis para la población.
"La vacuna va a ser de acceso gratuito para que toda la población pueda acceder", explicó en declaraciones radiales. Y agregó: "La distribución va a ser equitativa, con una visión federal y que toda la población argentina pueda acceder en tiempo y forma".
"La campaña de vacunación va a llevar un tiempo y va a ser la más grande de la historia argentina. Vamos a necesitar varios meses para implementarla", añadió la funcionaria.
Sobre el viaje, que en un primer momento fue cuestionado y acusado de "secreto", Nicolini explicó que el presidente Alberto Fernández les encomendó "viajar a Moscú para conocer de primera mano los avances de la vacuna Sputnik V, los resultados que habían tenido" en las primeras fases de desarrollo y precisó que mantuvieron una reunión con el director del Instituto Gamaleya, Alexander Ginzburg, para "ver detalles de la vacuna"
"Confiamos en varias vacunas -sostuvo- Esto de la vacuna rusa vino por un ofrecimiento directo a nuestro Gobierno para tenerla entre diciembre y enero".
Finalmente, la funcionaria ratificó que se priorizará para la aplicación a "personas de grupos de riesgo, personal sanitario y de Fuerzas de Seguridad".