El Ministro destacó que el distanciamiento es lo único que ha dado resultados positivos, "por otra parte con el Plan Detectar hemos podidos encontrar a muchos casos positivos que nos permitió frenar el contagio", dijo.
Resaltó además que hoy nuestra tarea fundamental está en la comunidad, "si la gente no concurre al sistema de salud cuando tiene síntomas, nosotros los vamos a buscar para cortar la cadena de contagios".
"Todas las medidas que se van habilitando tienen que ser hechas respetando las medidas de prevención, ahí está el secreto, la clave del éxito", agregó el Ministro.
Por otra parte, habló de la vacuna y dijo que "la gente más vulnerable al Virus es la que va a tener prioridad con la Vacuna, las personas mayores de 60 años, las personas mayores de 18 con comorbilidad y los trabajadores de la Salud. La idea es vacunar a todo el mundo, primero a las personas de riesgo y luego a todos", comentó-
Finalmente, resaltó que "hoy la situación epidemiológica de la provincia es buena, por eso podemos habilitar rubros que hacen a la actividad turística, como Hoteles y el ingreso sin hisopado, sin embargo, tenemos que saber que si la situación epidemiológica empeora, vamos a volver para atrás, la prioridad para nuestro Gobernador es la salud de todos los riojanos", enfatizó.