...Tiene como fecha límite el 31 de diciembre, y en caso de no acceder a la misma, no se acreditarán los sueldos hasta que no se regularice la situación. La actualización no abarca a los empleados de la función legislativa ni del poder judicial.
“Lo que estamos poniendo en práctica es una actualización de datos de los agentes públicos del poder Ejecutivo provincial. Es poner a disposición de los agentes los datos que tenemos de cada uno y que el empleado corrobore si esos datos son correctos, como por ejemplo, los teléfonos, domicilios o correos electrónicos”, expuso.
“Hemos reconvertido muchas acciones que antes eran personales, a formato virtual”, refirió el funcionario.
Es una actualización de datos, obligatoria. “Es una obligación de los empleados mantener relación actualizada. Abarca a todo el personal del Poder Ejecutivo, y todos los empleados públicos, y los únicos exceptuados son los del sector de seguridad que tendrán un formulario particular”, consignó.
Comenzó el martes 3 y continuará hasta el 31 de diciembre.
Comentó que las personas solamente deberán aceptar que sus datos están bien o corregir si es necesario.
Medina indico que, si alguien no lo hace, “el mismo decreto 868 prevé un procedimiento para el incumplimiento”.
“No está previsto para nada sacarlos del sistema, y eso es desconocer los procedimientos administrativos. La obligatoriedad es hasta el 31 de diciembre, y si no lo hace los vamos a contactar. Los sueldos se van a liquidar pero habrá una etapa intermedia entre la liquidación y acreditación en la cuenta del banco”, puntualizó.
“No va a estar acreditado en su cuenta del banco hasta que sea regularizada la situación”, aclaró.
En el caso de los poderes judicial y la función legislativa, dijo que son “poderes independientes y tienen su propio proceso de liquidación”.
El sector docente también forma parte del universo obligado a realizar la actualización de datos, al igual que los agentes de salud.
En el caso de tutorias y contratos, no les corresponde ya que la actualización es solamente para empleados de planta.
Cabe reiterar que el registro está destinado a la totalidad de las y los empleados públicos en todos los rangos y dependencias a excepción del personal de seguridad. Se encuentra habilitado a partir de la fecha, 3 de noviembre hasta el 31 de diciembre, para la realización del mismo, el agente tiene a disposición tres canales de asesoramientos, el 0800 444 0578, mensajería por Whatsapp desde el número 3804 688613 y chat online desde la web empleadospublicos.larioja.gob.ar