11 NOV | 12:26

Protocolos para balnearios y playas públicas de todo el país

El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación trabajó en conjunto con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias...
De cara al inicio de la temporada de verano en la Argentina, este año marcada por la pandemia, las autoridades nacionales ultiman detalles para que en playas y balnearios de todo el país se apliquen las medidas necesarias para prevenir contagios de coronavirus.
 
Por eso, el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias a través del Consejo Federal de Turismo (CFT), elaboraron un “Protocolo para Balnearios” y una “Guía de pautas y recomendaciones COVID-19 para la gestión de playas públicas”.
 
Se trata de una guía general a partir de la que cada jurisdicción adaptará luego a sus condiciones particulares, como es el caso de, por ejemplo, cuestiones relacionadas con la capacidad de las carpas de los balnearios o el uso de piscinas, spa y gimnasios.
 
Los dos documentos recomiendan brindar información en formato digital, con código QR, a través de la página web y/o también disponer de carteleras, atriles, pizarras o folletería plastificada que pueda ser limpiada y desinfectada fácilmente tras cada consulta.
 
Además, entre los primeros puntos se refieren a la importancia de la señalización, que debe ser “clara y eficiente". Destacan ubicar en lugares visibles información sobre las medidas de distanciamiento social (también en el agua), higiene, el uso de barbijo y las recomendaciones ante la presencia de síntomas sospechosos de COVID-19.
 
En el caso de un rescate, por ejemplo, se pide a la gente que no se acerque ni se amontone en el lugar del incidente.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS