El plus equivaldrá al mismo monto que se acredita mensualmente y sólo se abonará en diciembre del corriente año. La tarjeta Alimentar depende del Gobierno Nacional y está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. La tarjeta otorga 4.000 pesos por mes a quienes tienen un hijo y 6.000 pesos a quienes tengan dos o más hijos y permite comprar todo tipo de alimentos.
La ministra Pedrali consideró que esta medida “es necesaria y oportuna porque beneficiará a quienes más necesitan en este difícil momento del país, tras cuatro años de políticas neoliberales y en el medio de esta pandemia que afectó seriamente a la economía, el empleo y la situación social, en todo el mundo”.
La funcionaria agregó que estas mejoras se suman a otras medidas adoptadas por los Gobiernos de la Nación y la Provincia para mejorar la situación social de las familias en situación de vulnerabilidad social y se mostró confiada en que el país “está en camino a un proceso de crecimiento con desarrollo social”.
“Nuestro presidente Alberto Fernández y gobernador Ricardo Quintela tienen la firme decisión de poner a la Argentina de pie y garantizar los derechos a trabajar y acceder a una salud, educación y desarrollo integral a todos los y las conciudadanas”, dijo.
Los y las interesadas en recabar más información sobre la tarjeta alimentar deben comunicarse, de lunes a viernes de 8 a 20, al 0800-222 3294