"Recién terminamos una reunión acerca del cuidado a los trabajadores de la salud de todo el país, participan todos los gremios y ya llevamos 36 mil trabajadores que hemos podido testear para saber qué nivel de defensar han ido teniendo para la enfermedad o no, también están los registros de cuántos han sido expuestos y cuántos han perdido la vida", anunció Díaz Bazán.
La subsecretaria también informó que en un encuentro con el COE del Ministerio de Salud de la Nación se habló sobre las posibles fechas de la disponibilidad de la vacuna contra el COVID-19 en la Argentina: "Solamente sabemos que en esta instancia Argentina, al igual que en otros paises, ha hecho una puesta al riesgo, es decir, mientras se está desarrollando la fase 3 se van comprometiendo distintas partidas y laboratorios".
"Las primeros que estarían ingresando serían la de la producción Rusa, que se espera que ingrese una partida en diciembre y la otra partida más grande en enero. A partir de ahí, las vacunas de Pfizer, de AstraZeneca y de Covax que es un conjunto de varias líneas de vacuna", aseguró.
Asimismo comunicó que en la espera se está planificando la identificación del número de población que necesitará la vacuna en la primera etapa. "Serían fuerzas de seguridad, personal de salud y mayores de 60 años y las personas entre 18 y 59 años con patologías previas", manifestó.
"Tenemos que prepararnos para recibir las vacunas y observar la demanda del mundo"
A su vez, aseguró que "vamos a convivir con el virus durante todo el 2021" y que "las dosis de las vacunas serán gratuitas por orden del presidente"