El primer mandatario detalló que se suman a ello los bonos de 4500 a planta permanente, 3.500 para precarizados, 8 mil seguridad y 5 mil para el SPP, lo que habla de: 15.500 pesos para precarizados, 16.500 pesos planta permanente, 17 mil pesos para el SPP y 20 mil para seguridad. Además, el Banco Rioja devolverá la suma de 2 mil pesos a compras navideñas, a través de Te Super Banco, a ciudadanos que inviertan hasta 8 mil pesos. Anunció por otro lado, el pase a planta de PIL de Salud y Educación.
“En este caso es para anunciarle a toda la comunidad la decisión que tomamos en forma conjunta con autoridades provinciales de la Cámara, intendentes, función judicial, las tres funciones, mas la función municipal y gremios, invertir un bono en los trabajadores de 12 mil pesos para precarizados y planta permanente”, expuso.
Detalló que se suman a ello los bonos de 4500 a planta permanente, 3.500 para precarizados, 8 mil seguridad y 5 mil para el SPP, lo que habla de: 15.500 para precarizados, 16.500 planta permanente, 17 mil pesos para el SPP y 20 mil para seguridad.
“El incremento salarial se va a comunicar la semana posterior al 24 de diciembre, o bien dicho, entre esa fecha y el 31, y quedarán incorporados los bonos que dimos anteriormente, al salario. Por lo tanto, a partir de esa incorporación se discutirán los aumentos, para adelante”, dijo.
Se tomo la decisión de pasar los PIL de Salud y Educación, a planta. Es decir, que 2 millones 600 mil pesos de inversión pública. “No hay mejor inversión que poner los recursos en el bolsillo de los trabajadores”, dijo, y significa 33 millones de pesos anuales al servicio de salud.