...Las obras forman parte del Plan Federal de Turismo y Culturas que ya se desarrolla en los 18 departamentos de la provincia de La Rioja.
Particularmente en el departamento Arauco se llevará adelante con los recursos de este plan la restauración y puesta en valor del sitio de interés turístico, cultural y religioso Paseo Cultural / Regional del Viejo Hotel y de la Iglesia Santa Teresita; que a su vez contribuirá al desarrollo del destino turístico Termas de Santa Teresita.
El gobernador destacó la posibilidad que ofrece este programa de dar las mejores condiciones para el desarrollo turístico de la provincia. “Arauco es un destino muy importante en este sentido, por lo tanto vamos a poner mucho énfasis para esto desde todas las áreas del Gobierno, especialmente desde el Ministerio de Turismo y Culturas”, aseguró Ricardo Quintela.
Por su parte, el ministro Gustavo Luna resaltó que la inversión del Programa de Patrimonio “nos da una alegría porque está orientado a la puesta en valor de un sitio muy querido por los riojanos, el Viejo Hotel y la Capilla de Santa Teresita. Es un plan que ya empezó el gobierno Municipal y ahora recibe el aporte y acompañamiento de nuestro Ministerio”.
“Si logramos que la afluencia del turismo se normalice y se sostenga a partir del desarrollo de estas obras, vamos a volver rápidamente a recuperar los puestos de trabajo que se generaron aquí antes de la pandemia”, dijo Luna.
Finalmente, la intendenta Virgina López dijo que se está trabajando para recibir al nuevo turismo pospandemia. “Vamos a remodelar este templo que tan importante es para Santa Teresita, además de diseñar un lugar para que los artesanos de la zona puedan ofrecer sus productos a los visitantes del país que lleguen hasta aquí”, finalizó.
Cabe recordar que el Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible, que forma parte del Plan Federal de Turismo y Culturas, contempla la inversión de 85 millones de pesos en este año para la refacción, recuperación, puesta en valor de sitios de interés turístico y patrimonial de los 17 departamentos del interior de la provincia. Cada departamento, en conjunto con el área de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, seleccionó una o más obras para destinar el aporte de 5 millones de pesos con el objeto de potenciar estos sitios representativos de la identidad local.