...haciendo honor al dicho: “Gobernar es tomar decisiones” le brindó una calificada aprobación del grueso de la comunidad, de sus pares provinciales y el reconocimiento nacional.
La perspicaz creación del COE y la designación de autoridades fue tan eficaz como lo que se vio reflejado en las calles de la provincia, exponencialmente en la ciudad capital.
Ya hemos hablado en otras editoriales sobre la conducción en política sanitaria que dirigió el gobernador. (Conducción política que no se refleja en la conducción política dentro de la cancha, inclusive siendo el presidente del pj)
Editorial del 6 de diciembre de 2020 “Dice lo que piensa” “Hace lo que dice” http://www.delinterior.com.ar/sitio/2018/noticia.php?id=11325
El gobernador entendió el juego de la cuarentena y preparó un conjunto de acciones que supo llamar “Las 100 Medidas” que fueron presentadas una tras otra, casi maratónicamente a tal punto que ni siquiera la prensa, pudo receptar la totalidad de ellas. Pero el gobernador no está siendo acompañado por el total del súper poblado gabinete provincial.
* Al decir acompañado no nos referimos a las fotos, mates y mensajes rimbombantes que abundan por doquier.
Salvo ministros puntuales que debieron participar directa y activamente por la pandemia; Salud, Educación, Desarrollo y Seguridad, en algún modo industria y el importante rol ejercido por la secretaría general de la gobernación, el resto de ministerios y secretarías incluyendo educativas dejan mucho que desear.
Cuando al inicio de la gestión Quintela hablamos diferenciando a los funcionarios entre los “Culis Picantis y los Nalgas Cáidas”, no nos equivocamos y hoy se ve con más claridad quienes calientan los sillones y quienes no conocen del todo aún su despacho.
El gobernador adolece de asesores calificados, estadistas, profesionales y técnicos que le acerquen una visión distinta con aristas modernas, con visión del futuro que se está construyendo en éstos momentos.