...y mucho de… como dicen los yankees “muddling through” “vamos viendo” , mezclado con falta de iniciativa y escasa creatividad.
Reina el desgano con apenas 12 meses de gestión.
Hay cuestiones que tienen que ver con el buen vivir, con las buenas costumbres, con lo que nos enseñaron en casa, normas de convivencia, y para poner en funcionamientos esas cuestiones que tienen que ver, vuelvo a repetir: con el buen vivir...no se necesita plata. Se necesita intenciones.
No hay fuerza más poderosa que la fuerza del intento.
Y…cómo decía mi abuela Leandra “pobres pero limpitos”. Leandra nos recalcaba: podes tener un solo pantalón o una sola camisa, pueden tener los puños gastados o la botamanga marcada, pero deben estar impecables.
Y de eso adolece la gestión municipal. Adolece de ganas de estar impecables. Adolece de buenas intenciones, de buenas costumbres, de buenos hábitos. Hay cuestiones que tienen que ver justamente con el buen vivir.
No pidamos una ciudad moderna, no pidamos puentes, no pidamos rayas blancas pintadas, holísticas de informatización, no pidamos…olvidémonos por un momento de lujos,
pero recordemos los consejos de la abuela Leandra pobres pero limpitos…