Tras la visita del Gabinete Nacional a la provincia, se firmaron muchos acuerdos y anuncios. En materia energética, el secretario de Energía, Darío Martínez anunció la reanudación de la Obra del Gasoducto Productivo, que demandará una inversión estimada para su finalización de 2.700 millones de pesos.
Además, anticipó las inauguraciones de la Obra de ampliación de la Estación Transformadora La Rioja Sur, que demandó una inversión de 461,3 millones de pesos y de la expansión del sistema eléctrico que forman parte de las obras de remodelación de las instalaciones ubicadas en el piquete N° 63 de la Línea de Alta Tensión La Rioja – Patquia, con una Inversión de 300 millones de pesos.
Sobre la visita presidencial, el Ministro de Agua y Energía de la provincia, manifestó: "Ha sido una jornada doble, porque nosotros arrancamos el lunes a la noche con la presencia del Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, lo que nos posibilitó poder tener una extensa reunión con el gobernador y todo el equipo del ministerio, donde teníamos una agenda planteada importantísima en virtud de todo lo que venimos haciendo con el apoyo de la Nación en cuestiones energéticas en la provincia".
"Nos ha ido extremadamente bien, a punto tal que el Secretario de Energía de la Nación vino con todo su equipo y colaboradores."
Acerca de la reanudación de la Obra del Gasoducto Productivo: "Es algo que el gobernador Ricardo Quintela nos plateo cuando nos hicimos cargo, que insistiéramos con el tema del Gasoducto, porque de la mano de eso venía el progreso para gran parte de la provincia de La Rioja. Este Gasoducto va a continuar desde la mitad del camino de Casa de Piedra hasta Chamical, luego va hasta Patquia y por último a Chilecito".
"Antes de fin de año tiene que estar finalizada la obra de Casa de Piedra a Patquia. Esto significa, sin dudas, el progreso fundamental para parte del Sur y Centro de la provincia"