Seúl, Capital de Corea del Sur, testeará a perros y gatos que presenten síntomas compatibles con el coronavirus. La medida comenzará a implementarse a partir de este lunes, luego de que el 24 de enero pasado se confirmara el primer caso de Covid-19 en un gato de la ciudad de Jinju, en el sureste de Corea del Sur.
Las pruebas serán efectuadas por un equipos especial, que estará integrado por un veterinario y otros trabajadores de la salud. De resultar positivo, el animal deberá permanecer aislado durante 14 días en su casa.
Park Yoo-mi, responsable del control de enfermedades en el Gobierno municipal.
En este sentido, las autoridades informaron que no es necesario encerrar a los animales en centros de aislamiento, dado que no hay evidencias de que puedan transmitir el virus.
En caso de que el dueño no pueda cuidar a su mascota -porque está internado por Covid-19, padece una enfermedad subyacente o tiene una edad avanzada-, el animal será aislado en un centro administrado por las autoridades en el oeste de la capital surcoreana.
No obstante, a pesar de que no haya evidencia de que estos animales puedan transmitir el virus, la responsable del control de enfermedades en el Gobierno municipal, Park Yoo-mi, recomendó tomar precauciones.
"Por favor, mantengan a sus perros al menos a dos metros de las personas y otras mascotas cuando los paseen, y sigan estrictamente las medidas contra el virus, como el uso de la mascarilla y el lavado de las manos", pidió la funcionaria.