08 FEB | 18:28

“Los indignados Autóctonos” Ecos de la Editorial 2 por Carlos Scagnolari

Nadie quiere estigmatizar a los pobres, pero una canasta básica superior a los $50 mil pesos mensuales, se los condena en la vida real.
Hay un amplio sector de la sociedad que “Pan Techo y Trabajo” no les alcanza, no les importa en lo más mínimo, es más, les tiene sin cuidado. No les ilumina un horizonte, no les propone desafío alguno, no les promete desarrollo y crecimiento, no les promete un futuro mejor, no los convoca, no los llena de magia.
 
Pan Techo y Trabajo es para un sector específico.
No es un gran paragua contenedor, no es un programa o plan de gobierno,
en el cual todos se sientan convocados y cada uno cumplan un rol.
 
 
Para todo este sector de la sociedad no hay un mensaje ni mucho menos quien plantee un umbral desde dónde mirar un futuro un poquitito mejor.
 
 
En las elecciones de hace 2 años el peronismo perdió en la Ciudad Capital y en Chilecito los dos distritos más grandes en cantidad de votos. El voto en blanco le gano al candidato del oficialismo…
 
 
Y yo me pregunto nada más: que les hace suponer que en ésta elección será distinto?
 
 
No esperemos resultados diferentes haciendo más de lo mismo. Lo dijo Albert Einstein “Premio Nobel de Física en 1921” no lo inventé yo. “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.
 
 
Si el oficialismo no cambia el relato y busca un eje más global, aunque tan solo sea literario, es posible que se encuentre con un muro tan duro como el del 2019 y similar al 2015.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS