El Gobierno nacional autorizó el Proyecto de Investigación sobre el cultivo de Cannabis que presentó el Vivero del Oeste Riojano (Agrogenética Riojana Sapem) en conjunto con el Conicet. La medida se publicó este martes en el Boletín Oficial.
A través de la Resolución 618/2021, el Ministerio de Salud resolvió autorizar el proyecto que llevan adelante la sociedad anónima con participación del Estado y el Conicet, en consonancia con la ley 27.350 que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados y su decreto reglamentario que se anunció en noviembre del año pasado.
El Vivero del Oeste Riojano desarrolla su avtividad en la localidad de Anguinán, en el departamento Chilecito y el proyecto de Investigación sobre el cultivo de Cannabis con fines de investigación médica y científica presentado tiene por finalidad la producción de un producto de calidad y estabilizado, que pueda ser utilizado para fines de investigación.
El proyecto presentado por Vivero del Oeste Riojano, además, resulta ser concordante con los fines de la ley N° 27.350.