13 FEB | 12:49

Ecos de la Editorial 2 El grito de las inocentes…

Una mujer cada 22 horas 36 minutos fue asesinada en nuestro país, aterrorizante. Y te preguntas seguramente casi con inocencia…ese policía que disparó…lo habrán...
....expulsado de la fuerza?... y un sabor amargo como la pólvora recorre tu garganta asegurándote que no fue expulsado.
 
 
Y te preguntas seguramente con impotencia…el policía que mató a Úrsula que dicen está con carpeta psiquiátrica… cómo llegó a ser suboficial?  
 
 
Y te preguntas seguramente con indignación: las personas responsables de las áreas  fueron desplazadas de sus cargos por no haber cumplido con su deber?  O se contentaron tan solamente pidiendo disculpas y diciendo…el Estado falló. 
 
 
Cuando suceden estos lamentables crímenes, hay organismos responsables de haber fallado. No son simples observadores y se deben dar explicaciones ymodificar políticas y cambiar métodos. 
 
 
Y cuando uno se expresa a boca abierta reclamando…”hay que cambiar las leyes” … te responden las leyes están, no hay que cambiar nada. Hay que cumplirlas… y hay que hacerlas cumplir. Pero sabemos que vivimos en un país que las leyes…son sugerencias para jueces y fiscales. 
 
 
Y si seguís preguntando… Esta bién!!! pero que hay que hacer para que se cumplan las leyes… y en ese momento se produce el mal deseado…la entelequia, la ficción siniestra de la realidad… LAS LEYES NO SE CUMPLEN POR QUE HAY QUE CAMBIAR ESTA JUSTICIA PATRIALCAL-MACHISTA-MISÓGINA!!! 
Chau…fin de la conversación hasta un próximo femicidio
Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS