"Ante esta situación de accidentes masivos le hicimos saber al gobierno la situación, lo que llevo a decretar esta emergencia vial que contempla 3 puntos: tolerancia 0, prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde el jueves al lunes y controles de tránsito", dijo el Comisario.
Además, explicó que los controles en la calles serán para controlar que no se conduzca en estado de ebriedad que es lo que incluye el decreto de emergencia. "Se solicita también al conductor la licencia de conducir, documentación del rodado, DNI y que el vehículo esté en condiciones técnicas", indicó.
Aclaró que "el Gobierno quiere que de la misma forma que se trabaje en la Capital, se trabaje en el interior", añadió.
Asimismo, explicó que en los bares y restaurantes no se podrán vender bebidas para llevar, solo se podrá consumir ahi con las limitaciones correspondientes, "habrá controles a la salida de esos lugares. Tenemos previsto para estos días operativos que tratan de ser lo más abarcativos posibles para llegar a todos lados con esos controles", manifestó.
Por último dijo que la chayas barriales están prohibidas por lo que también los controles abarcaran esos recorridos, "las chayas que se hagan serán clausuradas aunque se desarrollen dentro de una casa, y habrá sanciones para los organizadores", culminó.