"Año a año, nuestra preocupación es que la comunidad sufra lo menos posible la falta de agua. Nuestro ministerio tiene la gran responsabilidad de velar por toda la provincia, no hay un sólo rincón que no esté bajo nuestra responsabilidad por lo tanto el trabajo es mucho", manifestó el ministro.
"En la Capital teníamos temor por el bajo nivel del dique, eso nos preocupó. Gracias a Dios ya pasamos la época de alto consumo y en estos días ya subió más de 45cm, esperamos que en estos días siga subiendo. Hace dos años y medio no llovía en la cuenca de Huaco, la lluvia fue alentadora en ese sentido", aseguró Scaglioni.
"Nos hemos propuesto hacer grandes obras, algunas financiadas por Nación"
A su vez, comunicó que se llamará a licitación para la puesta en marcha de dos obras: "Una tiene que ver con el acueducto que va desde el Río Salado hasta el Dique de Portezuelo, donde está nuestra planta potabilizadora y esto tiene como objetivo el agua potable por un lado, y poder echar todo el sobrante al dique de portezuelo y volverlo a llenar. La otra obra tiene que ver con la planta de tratamiento de residuos cloacales de la localidad de Tama"