...Dijo que el incidente se originó por un incumplimiento de la empleada y que presentó un sumario.
Luego de la denuncia en su contra por violencia laboral, que fue presentada por la secretaria de la cámara, la doctora Fernández Valdez, el juez Jorge Gamal Chamía, dio su descargo y contó su versión de los hechos.
“Tengo desconocimiento concreto de la denuncia, pero comencé a ver por la prensa, que esto se había salido de madre”, analizó en primer lugar.
Luego, sobre el hecho en sí, contó que “hubo una situación con la doctora Fernández Valdez en la cámara, donde le pedí un informe, y me dijo que no lo había hecho y que no lo iba a hacer”.
“Comenzó a levantarme la voz y le pedí explicaciones”, agregó Chamía, quien contó que tras la discusión, abrió la puerta con fuerza e hizo un fuerte ruido, a lo cual la doctora salió diciendo que le faltó el respeto.
“Solo le exigí que cumpla con su trabajo, nunca me referí a una cuestión particular. Nunca hubo un cruce físico, es más siempre tuve un aprecio por la doctora”, aseguró el juez.
Chamía contó que tras el incidente, “conversamos normalmente y luego salí a trabajar en la oficina contigua”. “Al otro día, me dijo que había ido al tribunal superior a plantear el tema, pero no que había hecho un planteo formal”, destacó.
“Pasé un fin de semana muy mal”, manifestó el juez, quien aseguró que es la primera vez que tiene un incidente de este tipo, aunque también aclaró que la misma secretaria ya había tenido reacciones parecidas años atrás. “No es la primera vez que la secretaria me dice que no va a hacer un trabajo. Ya ocurrió en la presidencia del doctor Pagotto, pero en ese entonces el doctor habló con ella y modificó esa actitud”, se explayó.
Ante esta situación el juez Chamía manifestó que confeccionó un sumario en contra de la secretaría, el cual ya fue presentado ante el Superior Tribunal de Justicia. “La base de todo esto es la falta de cumplimiento de una obligación que tiene por ley”, remarcó y puso como ejemplo un caso, en el cual debido a las demoras en la presentación de los informes, una persona estuvo detenida tres meses más.
Sobre la posibilidad de algún interés particular detrás de la denuncia en su contra, el magistrado dijo que “no sé si hay algún interés detrás de esto”, y aclaró que “tengo una buena relación laboral con varios integrantes del Tribunal, no quiero ni pensar que sea una cuestión desde ahí”.