14 ABR | 18:34

Ecos de la Editorial 1 La Rioja. Tierra de oportunidades

Litio, Minería, Cannabis. Jojoba. Cuando muchas puertas del mundo se van cerrando, y sucumben ante la falta de oportunidades y posibilidades, La Rioja tiene oportunidades que... Por Carlos Scagnolari
...debemos aprovechar, asumiendo la responsabilidad de ser un pueblo adulto, con muchas posibilidades de éxito, pero debemos ser lo suficientemente valientes para enfrentar el éxito. 
 
 
No le tenemos miedo al fracaso, ese temor lo conocemos, traemos el gen de generación en generación quizás…desde tan lejos que deberíamos comenzar a viajar en el tiempo hasta aquella época en la que nuestros originarios debieron, obligados por la espada, dejar de ser. Doblegados…dejar de adorar a sus dioses, olvidar sus culturas, sus mitos, y comenzar respetar el nuevo salmo, a obedecer a quienes, en nombre de la colonización, destrozaron pueblos enteros. Pero un estudio más profundo estimado y calificado lector se los dejo a los antropólogos e historiadores que los hay. 
 
 
Decíamos que no le tememos al fracaso, a lo que realmente le tenemos miedo es al éxito. A ser exitosos. A brillar con toda nuestra plenitud. Y yo me pregunto nada más…si pueblo y gobierno estaremos a la altura de las circunstancias y actuaremos con asertividad, prontitud, adultez y valentía, o seguiremos sumidos en el error, estancamiento, adolescencia y el fracaso, que trae el miedo al paralizarnos. 
 
 
Actuaremos desde el hombre mediocre o desde el hombre completo,
actuaremos desde el necesitado o desde nuestras abundancias.
Seguiremos al mendigo o al autosuficiente que supimos ser.
 
La energía del progreso no se detiene y mucho menos, a esperar a los indecisos, a los tibios y a los instalados en su zona de confort, con apatía y miedo a ser, a desarrollar. Cómo decíamos anteriormente
 
 
“No nos paraliza el temor al fracaso, nos paraliza el miedo a brillar”. Es mucho más fácil y cómodo, permanecer en el papel del adolescente necesitado que: “como adolece de todo necesita de todo” a dar el gran paso al adulto proveedor, autosuficiente, creador y generador de futuro que puede ser promisorio. 
 
 
Debemos superar la mirada pandémica, chiquita, insignificante, y no me refiero tan sólo al COVID-19 y someternos al enorme sacrificio que es generar oportunidades, desafiar al estancamiento, conectarnos con el sí puedo y abandonar definitivamente lo inviable de nuestro destino. 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS