...pesadillas reiterativas de atraso y estancamiento.
Cuando se soñó, con el aceite de jojoba hace 30 años atrás, desde las tierras del viento y el zonda, como a todos los Quijotes, se les tiro piedras para bajar las ilusiones. Pero gente tenaz desarrollo la posibilidad y hoy en día La Rioja está en condiciones de desarrollar aceite de jojoba altamente requerida en la industria cosmética.
Desarrollemos lo que tenemos y abonemos el camino de los nuevos descubrimientos. A que me refiero; si tenemos litio de sobra desarrollemos el litio, si tenemos oro a la vista desarrollemos el oro, si tenemos la posibilidad histórica de producir aceite de Cannabis, desarrollemos todo nuestro potencial, para satisfacer al mundo. Y lo mismo con la jojoba. Sigamos soñañdo y seamos utópicos, pero actuemos en las puertas abiertas hoy e ingresemos al progreso.
La Rioja, pertenece al triángulo del Litio. Y la pertenencia la dio el creador del universo que lo podemos llamar desde las distintas formas desde cada creencia,
Dios, Alá, Jehová, Buda, Mahoma como mejor te guste. El que fuera desparramo bendiciones y
a La Rioja nos tocó minerales, nos tocó los minerales más preciosos.
Entonces la pregunta es, si actuaremos desde nuestras necesidades, o desde nuestras bendiciones, desde nuestras abundancias. Desde nuestras necesidades nos estancaremos en el no podemos, no queremos, no sabemos, y la ignorancia nos dicta NO SE TOCA. Y seguiremos sumergidos en la pobreza.
Es de suponer que en algún momento debemos terminar con las cajas PAM de Alfonsín de la década del 80, debemos superar los mejoramientos habitacionales, llevamos más de 30 años eliminando ranchos, haciendo núcleos húmedos.
Es de suponer que debemos superar los planes sociales, los comedores infantiles, escolares la copa de leche y sumirnos en el crecimiento de la gente, en el desarrollo real de los pueblos y en generar las bases para la auto sustentación de hombres y mujeres, para que se desarrollen con libertad.