...para poder lograrlo, están trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo y Culturas.
El chileciteño enfatizó que “La ley que se aprobó en septiembre del 2020, tiene como búsqueda asegurar la práctica; está en vigencia y estamos trabajando en su aplicación. Es una herramienta necesaria, porque la actividad es joven y fresca más allá de que en La Rioja se viene trabajando hace mucho; la ley es muy necesaria”.
“La ley cuenta con cuestiones de seguridad, principios del montañismo, cuidado de la naturaleza, respeto a la cultura y habitantes”, dijo Ismael.
Sobre el acercamiento de la gente a la actividad declaró que “La gente se esta acercando no tanto a los conglomerados, sino a la búsqueda de la tranquilidad y la montaña aporta muchísimo; la provincia tiene una apertura gigante para eso: giras la cabeza y ya tenemos una montaña”.
“El Ministerio de Turismo y Culturas está trabajando en su aplicación; en otras provincias ya está aplicada, que tuvieron que solucionar algunos aspectos. Estamos organizando un foro para el 20 de mayo de forma virtual, y poder escuchar a muchos montañistas y poder avanzar en la aplicación”, dijo Rejal.
A su vez, habló sobre la práctica en si: “Cuando uno sube a la montaña es algo increíble. Se vive y disfruta en todo momento. Es una actividad totalmente recomendable; La Rioja tiene paisajes hermosos y que podemos conocer mientras recorremos montañas”