Entre los cambios celebrados por Camioneros a la “ley de alivio fiscal”, como la denominan, se destacan las exenciones al pago de Ganancias de horas extras que excedan la jornada laboral estipulada, el salario anual complementario (aguinaldo), el plus por zona desfavorable, el bono por producción, los gastos de guardería, gastos escolares y las deducciones de concubino.
“Para quienes tenemos representación gremial, éste es un paso adelante para excluir este impuesto sobre los salarios de los trabajadores, ya que de ningún modo son ganancias como lo marca la ley original”, expresó Jorge Reynoso, luego de la aprobación en la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación.
“Elevar el piso mínimo imponible posibilitará dejar fuera de la imposición aproximadamente a 1.267.000 trabajadores entre activos y jubilados”, agregó el titular de Camioneros.
A su criterio, el dinero que el Estado dejará de recaudar vía impuesto a las Ganancias volverá a las arcas del fisco a través de la inyección de consumo que implicarán las mejoras en el poder adquisitivo de los trabajadores que ven desmejorados sus salarios.