Sobre el programa Manzanas Saludables, comunicó: “Ahora estamos en el barrio Virgen del Valle, había mucha maleza, cacharros, escombros y necesitábamos intervenir para poder también dar tiempo a los agentes sanitarios y a los agentes territoriales de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad. En el barrio Panamericano, Rucci, Cochangasta estaremos, si el clima nos lo permite, este jueves”.
Acerca de la tarea que realizan, detalló: “Nuestra tarea consiste en el desmalezado, la limpieza de los espacios verdes, de los baldíos, bajar la cantidad de pasto que es donde se alimenta el mosquito en sus primeros estadios de vida, para que la insolación lo deshidrate, y para dejar al descubierto posibles criaderos”.
“Además del descacharreo, está el operativo de tapado de tanques, en donde el personal sube a los techos, verifica la situación de cada tanque, los tapa. También se puede ver los fondos de las casas, si tienen cacharro o no, hablar con los vecinos, instruirlos”, añadió.
Asimismo destacó que otra parte del equipo se dedica a las fumigaciones: “Una tarea que hacemos conjuntamente con personal de la Secretaría de Ambiente y de la Dirección de Vectores del Ministerio de Salud”.