El gobierno provincial firmó un convenio con el Ministerio de Industria de la Nación, a partir del cual incorporan 500 puestos de trabajo para el sector de indumentaria y calzado de la provincia.
La Secretaria de Industria, Julieta Calderón, mantuvo comunicación con Viva La Tarde para hablar en detalle sobre estas nuevas incorporaciones.
Sobre la incorporación de 500 puestos de trabajo, informó: “Hace un año que comenzamos a trabajar en este proyecto, con las cámaras de indumentaria y de calzado de la nación y con gente de Secretaría de Industria de Nación. Es un proyecto que tiene la idea de generar beneficios adicionales a todas aquellas empresas que incorporen nuevos puestos de trabajo en el sector de confección y calzado”
A su vez, señaló que sobre todo el sector de confección tiene “una enorme informalidad”: “En base a esta situación, generar o apoyar la formalidad y el trabajo registrado no es un gran costo fiscal”
“Ya hay varias empresas que pudimos contactar y ya hay algo muy pronto y factible de poder largar concretamente”
“A partir de este planteamiento y concepto es que comenzamos a trabajar un proyecto que sea exclusivo para La Rioja y Catamarca, que pueda generar un incentivo de la formalización y de la generación de trabajo genuino”, añadió la secretaria.
A su vez aseguró que “no hay desarrollo si no hay una articulación pública – privada, no hay otra forma y a esto sí hay que agregarle el conocimiento. Esos tres pilares trabajando en forma articulada, el crecimiento exponencial del desarrollo que ocurre es realmente trascendental”.
Asimismo comunicó que el lunes lanzarán el registro para los 500 nuevos puestos de trabajo. “Ahí se podrán inscribir y darán prioridad a aquellos que tengan experiencia”, aseguró.