En el marco de la perspectiva de calidad asistencial que lleva adelante la actual gestión de APOS, la titular de la obra social provincial Cra Claudia Ortiz, a través de la resolución 1441, impulsó la categorización de las consultas médicas efectivas, como reconocimiento la especialidad médica y la trayectoria profesional.
“La consulta médica ambulatoria, en todas las obras sociales tanto provinciales como nacionales tenían solo un valor, no importaba si había antigüedad. Lo que hemos establecido nosotros, y que es algo innovador, es la categorización en tres niveles, lo que tiene que ver con la valorización”, explicó la Contadora.
En la ocasión detalló que, a partir de la puesta en marcha de la resolución, la consulta médica se dividirá en 3 categorías: A) Profesionales con 0 a 5 años de antigüedad en su especialidad con un valor de consulta de $700 (setecientos pesos), B) Profesionales con 5 a 20 años de antigüedad en su especialidad, con un valor de consulta de $900 ( novecientos pesos) y C) Profesionales con más de 20 años de antigüedad en su especialidad con un valor de consulta de $1200 (Mil doscientos pesos).
Por otra parte, aclaró que en todos los casos detallados los afiliados abonarán un coseguro de $500, en tanto que la diferencia será abonada por la obra social, y adelantó que la resolución se implementará una vez que culmine el reempadronamiento de los médicos.