Calderón explicó que “se trata de una gestión que se viene haciendo hace un año, ya que no es fácil generar puestos de trabajo en lo privado y menos en pandemia por lo que celebramos estos logros y avances”.
Brindó detalles de la convocatoria, resaltando que el Gobierno de La Rioja, junto al Gobierno de Catamarca firmaron convenio con el Ministerio de Nación para fomentar la formalización en la industria del calzado y la confección. Lo que hace el Ministerio de Nación es un aporte, un beneficio monetario por cada nuevo puesto de trabajo que se genere en estos sectores, llega a 30 mil pesos de aporte por cada nuevo puesto de trabajo”, informó.
Además comentó que aparte desde el área se encuentran trabajando con beneficios provinciales que tienen que ver con poder asignar un lugar en el parque industrial. “500 puestos de trabajo es el cupo que tenemos, ya hay negociaciones con importantes empresas a nivel nacional y esperamos pronto se radiquen aquí”, agregó la Secretaria de Industria.
“Hoy se lanzó la convocatoria y ya hay 300 inscriptos, “será una preselección y vamos a facilitar la base de datos a las empresas. Aquellos que deseen inscribirse ingresar a https://forms.gle/Ai3KYYFYHkv77irB7 para completar el formulario”, culminó.