El Intendente resaltó que “la semana pasada veníamos con 4 casos positivos en San Pedro hasta el viernes, ahora tenemos 14 casos positivos, muchos de ellos operarios de la fábrica Supertex, a razón de esto cerramos el Departamento, y también tomamos la decisión de cerrar la fábrico por 7 días”.
Ante esto Del Moral dijo que “entiendo que si detenemos la circulación, los contagios van a disminuir”.
Sin embargo consideró que “nos hemos relajado porque veníamos bien, algunos jóvenes toman conciencia y otros no, porque viajaron y trajeron el virus al Departamento”.
“Esta medida no es una medida arbitraria, se habla con las autoridades correspondientes y se determinan medidas, por eso los comercios se encuentran abierto hasta las 14 horas, y desde las 15 horas se prohíbe la circulación”, expresó Del Moral.
Es importante resaltar que “el contacto con la Capital está cerrado, le pido a los capitalinos que quieran venir, paciencia, el lunes recién abriremos el paso para que esto no se propague”.
Aclaró que “las medidas son también por las camas con alta ocupación en la Capital, acá tenemos 14 camas, por eso pedimos que respeten porque este virus viene causando mucho daño, y gracias a Dios lo toma con mucha responsabilidad, y estoy seguro que el lunes volveremos a la normalidad”.
En cuanto a la situación epidemiológica actual del Departamento, comentó que “hay 230 personas aisladas, 14 casos positivos, y ayer no se dio ningún caso”.
Con respecto del retorno a clases virtuales por la situación sanitaria en Castro Barros aseguró que “soy participe y comparto la idea que los jóvenes tienen que volver a la escuela, íbamos a largar hoy pero con esta situación no pudimos, por lo que analizaremos los próximos días para determinar si la próxima semana podremos iniciar”.