Inquilinos del poder. El pueblo o sea nosotros incluyéndolos a ustedes con su voto, los elegimos a cada uno de ustedes, para que administren nuestros recursos con responsabilidad, con altruismo, con bonhomía, como hombres y mujeres de bien.
Ténganlo muy presente, sobre todo aquellos que les sobra soberbia y adolecen de humildad, que se consideran seres superiores, iluminados, sabedores polifacéticos, diversos, múltiples.
Todos los gobiernos de los últimos 50 años, por ponerle un coto a la medición del túnel del terror, todos son responsables de éste padecimiento endémico que venimos atravesando años tras año, presidente tras presidente. Tanto de izquierda, del centro o la derecha. Seudo-Liberales. Seudo-Conservadores. Seudo-Progresistas.
Ninguno de los que pasó, puede mirar de costado. De buenas intenciones está la canasta llena. De buenas acciones está la canasta vacía. De simpáticos y aduladores, demagogos, foto sorpresa, caricia fácil a contenedores de vacunas, gesto de ensueño, mirada de preocupación, gesto adusto antes la indecencia, mirada cómplice, tenemos el saco lleno.