13 MAY | 11:51

Las iglesias se encuentran habilitadas con una capacidad del 30%

El responsable del COE, encargado del área de cultos, Sergio Herrera habló de los protocolos dispuestos para las ceremonias religiosas.

Informó que desde el COE se trabaja de domingo a domingo realizando los controles pertinentes en las iglesias, ya que las actividades no se llevan a cabo solo los fines de semana.

Herrera contó que se encargan de recorrer las iglesias y no solo ante los llamados de la gente, pero aclaró a la comunidad que las actividades en las iglesias se encuentran habilitadas. “Se pide una capacidad del 30% de las personas por más que sea un lugar abierto, no se puede exceder de ese numero”, indicó.
 
Respecto a las comuniones, contó que “hay iglesias que optaron por no dar la comunión y otras en las que cada miembro lleva su ostia para tomarla desde el lugar en la misa”.
 
Remarcó también que el hecho de que las iglesias hoy estén abiertas no quita que el día de mañana se retroceda en eso ante la situación sanitaria.
 
“Si no quiero que me clausuren la actividad entonces debemos pedir a las iglesias que se sobre exija cumplir con el protocolo”, aconsejó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS