...ocultando viejas arrugas, sino una revisión de fondo. No importa si nos lleva 20, 40 o 50 años plasmarla, lo importante es que no podemos seguir viviendo así. ¡Mi cuerpo enfermo no resiste más!!! como cantara Gardel.
El sistema democrático es bueno, los enfermos somos nosotros
Algunos hombres de la democracia y mujeres también, ha caído a niveles tan bajos que tiene que ver con una corrupción endémica, con la pérdida de valores, con el exabrupto de los ignorantes, con el estado de indefensión de los ciudadanos que ya consideran que no hay nada para hacer, en incluir como normal, cosas que definitivamente son anormales. Tomamos como normal, que un funcionario que gana suponiendo $100.000 pesos mensuales o $ 200.000 pesos mensuales, se compre una camioneta que su valor es de 5 millones de pesos y viva en una casa que cuesta 15 millones de pesos, no tiene forma para pagarla con su sueldo.
Pero la sociedad ya no denuncia esas cuestiones porque se sabe indefensa.
El sistema está tan corroído que acepta, oculta y disimula que la diputada Victoria Donda contrate y negree a su empleada doméstica con planes sociales…y la sociedad lo acepta porque se sabe en un estado de indefensión. Sabe que por más que denuncie no les va a pasar nada a las o los Donda.
Y las Dondas y los Dondos, ya ni verguenza les dá, porque entre otras cosas reconoce que el sistema está tan podriddo que su marquita personal....no le agrregará nada al tigre.
Puede sin el más mínimo decoro una diputada nacional retener el 50% de los haberes de sus asesores en el Honorable Congreso de la Nación, “Honorable” es un calificativo que le queda muy, extremadamente muy grande, esto no es más que (un simple protocolo ético de mención por la posición y nada más), se puede enterar por un video la población argentina y ella, Estela Regidor, puede tomar licencia, con goce de haberes obviamente.
El sistema está tan corrompido que ni siquiera se molestan en sancionarla los organismos que deben y están para eso. Es más, ni su propio partido político en este caso la UCR, le llamó la atención.
Porque esas cosas ya no dan vergüenza. Una parte de la sociedad lo tomó como normal y la otra parte sabe que no puede hacer nada. Están indefensos. Un fiscal federal “Nisman” murió porqué abrió la boca y no pasó nada. Si muere un fiscal federal qué voy a abrir la boca yo? Se pregunta sin preguntarse la inmensa mayoría de la población pensante.
Otro diputado puede estar tomando la teta de su asesora en plena sesión del Congreso y? no pasa nada. Todo se trastocó de tal modo que ni siquiera interviene un comité de ética. Y la gente que se levanta todos los días a laburar se entera y…los indignados autóctonos juntan indignación, los indefensos lo toman con indiferencia.
El ministro de trabajo Triaca (h) , tenía una empleada trucha y?...qué pasó? Nada. absolutamente nada. López, lo detuvieron revoleando millones de dólares por el muro de un convento, y relojes Rolex que se enganchaban en las ramas de los paraísos, ¿Y? yo me pregunto nada más… qué pasó? Nada. absolutamente nada. Nada no. López por el momento está preso.
De Vido luego de la estafa y muchas denuncias más que nunca llegarán a nada y? está preso en su quinta y en cualquier momento López quedará libre o en su casa de fin de semana con el resto de los millones de dólares que seguramente tendrá y? Cristina acomoda tribunales y jueces y fiscales para ver cómo zafa de la corrupción de su gobierno y de los millones de su hija que desde que es vicepresidente se le pasó la enfermedad y volvió de Cuba y de los 5 millones de dólares en la caja de seguridad en el banco Galicia? nada.
Un vicepresidente condenado en todas las instancias en el caso Ciccone calcográfica y? desde su casa da conferencias en una universidad. Entonces la gente dice estoy indefenso.
Podemos hablar de Macri, que endeudó gran parte del país, del negociado de la familia Macri en el correo, de Dujovne y de tantos otros, pero…no están juzgados aún y cuando sean llevados a la inservible, vetusta y paquidérmica justicia, seguramente serán peores y mayores los actos cometidos.
Un sindicalismo que puede con el aval del presidente “Es el mejor sindicalista argentino” dijo Alberto Fernández sobre Hugo Moyano, pueden tomar una empresa y pedir plata que no está en ninguna ley, y el presidente le pide a Massa que se ocupe de solucionar el tema Mazza los reúne a De Narváez y a Moyano…y se entiende la locura? Un sindicalismo extorsionador y también por qué no caudillismo pedorro.
Con dirigentes barriales que son los “Nuevos Moyanos” que le cuestan al Estado millones de pesos mensuales, y los piqueteros siguen reclamando y cortan calles y puentes por más que haya pandemia y los intimen a no manifestarse. Mientras que la asistencia social alcanza al 9 % del PBI. Y encima los cheguevaristas de la posmodernidad, reclaman más plata y dicen que los programas sociales son ineficientes.
En nuestra provincia y sólo un botón basta de ejemplo, el diputado de Aimogasta que se quedaba con la plata de los programas sociales que el ministerio de desarrollo social otorgaba a estudiantes…? Y?
La estudiante hizo la denuncia como debía, “Pobre inocente”.
Y yo me pregunto nada más… dónde quedó la estudiante?
me pregunto…seguirá cobrando el subsidio?
El que quedó vivito y coleando fue el diputado que sigue en las arenas políticas como si nada y el en ese entonces ministro de desarrollo social es hoy diputado provincial? Y me sigo preguntando…se hizo justicia? Qué justicia? De qué me estás hablando? De la piba? Del diputado o del ex ministro, actual diputado?
Ahora no entiendo que todo es una basura, la política se soluciona con más y mejor política. La democracia se depura con más democracia. Pero en algún momento debemos comenzar a hablar de que esto así tal cual está no va más. El descreimiento es tan grande en los dirigentes que poco y nada se les cree.
La reforma de la Constitución Provincial, puede ser lo más meritoria y el espíritu del impulso el más puro que pueda existir, pero… cuando la gente se quema con leche cuando ve la vaca llora. Y muchos están presuponiendo que lo que realmente se quiere modificar “”La Letra Chica”” esa que se escribe entre líneas…seguro que se las trae.
Otros sectores interesados; no quieren ni hablar de que por ejemplo: los diputados y concejales puedan tener una sola reelección. Es claro, no van a estar de acuerdo con que se les toque sus privilegios. No quieren largar la teta que les viene alimentando holgadamente a todo su clan, por muchos años. Se debería agregar también terminar con el enroque del ajedrez político entre hermanos, pariente y concubinos. Como es el ejemplo de muchos casos en departamentos pequeños en el cual el marido fue intendente 8 años y luego pasó a ser diputado 4 años y mientras tanto la mujer o el hermano paso a ser intendente.
El que maneja la caja y el que es dueño de los planes y nombramientos en un municipio se supone que intercalando…es un caudillismo a la billetera.
Otro sector que nunca estará de acuerdo es la justicia. Obviamente quieren estar atornillados en sus sillones con sueldos de 300, 400 mil pesos mensuales eternamente. Sin que nadie los pueda ni siquiera cuestionar, mucho menos ponerles coto a sus privilegios. Cuando un juez se manda una macana, lo llaman los supremos a tomar un café al club social y le dan un tironcito de oreja. Es por eso uno de los motivos que los jueces son amos y señores. Otro caudillismo.
Salvo que se metan con el gran caudillo que es quién los pone y quien los saca. A ellos en la medida que avance la reforma judicial, se los verá luego de visitar a la vice gobernadora, llegar a Buenos Aires y agitarle al TSJ. Que en cuanto vea que se está por mover el avispero...la medida será NO INNOVAR.