En primer lugar, González señaló que “todos los días tenemos altibajos estamos en una meseta de entre 300 a 350 diarios de casos con un pico de 400, puertas adentro del gobierno creen que este número puede elevarse”. Cabe recordar que Catamarca fue una de las últimas provincias en Argentina que comenzó con contagios después del primer caso que se registró en el país a principio de marzo del año pasado.
Asimismo, el periodista señaló que “se cerraron las escuelas, la administración pública, el servicio de recolección de residuos, la circulación está más acotada, de forma general es hasta las 19:30, solo delivery funcionan después”. Y precisó que “a la mañana se hace vida normal no hay restricciones”
Con relación a los hisopados, González dijo que cambió la modalidad en comparación al año pasado: “Ahora solamente se hisopa a personas que tienen muchos síntomas”, comentó y precisó que “hace dos meses atrás uno llamaba al SAME y te hisopaban no había demoras hoy si hay demoras de un día o dos”. Y agregó que “también se incrementó los testeos en la parte privada”.
“La semana pasada en el Hospital San Juan Bautista las cuadras eran una o dos para hacer el hisopado estas son situaciones inéditas”, graficó.
Al mismo tiempo dijo que “en nivel cama estamos en 90 por ciento de ocupación a nivel general. Los números lamentablemente no están bajando”.
Según el periodista “hay preocupación en el sector empresarial en el sentido de tener que soportar un segundo corte”.
Para finalizar dijo que “el gobierno está teniendo muchas reuniones con el sector privado y están viendo con los empleados que van contagiados y contagian al público los negocios trabajan en forma desdoblada a la tarde de 16 a 19”.