Destacó el hecho de que juntos el Municipio y la Provincia organizaron el acto protocolar en este nuevo aniversario considerando importante que se superen las diferencias políticas.
López hizo una reflexión sobre este nuevo aniversario de la ciudad de La Rioja señalando que “si usted me pregunta el año pasado jamás se me hubiera ocurrido que íbamos a estar nuevamente en pandemia”. Precisó que “sinceramente es una pesadilla pareciera ser que no va a terminar más, pero más allá de eso creo que debemos seguir soñando y pelando con La Rioja, nosotros quisimos construir y nos comprometimos a el 10 de diciembre de 2019”. Y agregó que “estamos felices de que sigamos trabajando en la federalización de la salud más que nada en el interior provincial. Se viene un trabajo muy fuerte este 2021”.
Seguidamente dijo que “este acto fue coordinado entre el municipio y la provincia donde tenemos este acto en plaza principal creo que es importante que las diferencias políticas queden en segundo plano y podamos trabajar todos juntos para sacar a la provincia adelante”.
En tanto, López habló de la situación epidemiológica actual diciendo que “si me hablan de la situación sanitaria es complicada, si me hablan de la crisis económica es complicada, creo que hay que trabajar mucho más hay que saber que la sociedad tiene que ser la principal protagonista para todo lo que se viene, para prevenir el virus, para sacar a La Rioja adelante que podamos ir avanzando”.
Para finalizar dijo que “el año anterior la pandemia tocó muy fuerte a la capital riojana y el interior dentro de todo había pocos casos y volver rápidamente a casos cero”. “Hoy la situación es otra, la segunda ola ha pegado fuertemente, lo único que se puede hacer es aislar, testear y contener y esperar que esto pase y pedirle a la ciudadanía que se cuide mucho, ni las autoridades policiales pueden estar todo el tiempo en todas partes evitando que se produzca una unión entre las personas. El rol protagónico lo tiene la ciudadanía”, concluyó.