Reinoso aclaró que “siempre son sentimientos encontrados cuando hay un proceso de donación y ayer tuvimos un donante de 24 años los cuales se pudieron ablacionar ambos riñones y ambas corneas, en estos momentos está viajando uno de los pacientes que va a recibir un riñón en la ciudad de Córdoba”.
Explicó que “son sentimientos encontrados porque una familia pierde un ser querido y que otra familia se beneficia con los órganos de estas personas”.
Comentó en esta ocasión que “la ablación fue en el Hospital Enrique Vera Barros, la realizaron profesionales ablacionista renales y ablacionistas de corneas del mismo servicio de oftalmología del hospital”.
Para que esto ocurriera “estuvieron trabajando ayer en la tarde y parte de la medianoche y se pudo enviar los órganos a la ciudad de Córdoba donde van a ser trasplantados”.
De acuerdo a la nueva ley, Carlos Reinoso comentó que “chequeamos si es que en algún lugar el fallecido tuvo la oportunidad en vida de manifestarse en contra de la donación si así lo hizo le comunicamos a la familia, si no lo ha hecho indudablemente para la ley es donante y se procede a la ablación de los órganos”.